ACTIVADO PLAN DE EMERGENCIA TEMPORAL DE ENERGÍA Y ACUEDUCTO

EMCALI implementa medidas técnicas y administrativas para garantizar la operación de la empresa y la prestación de los servicios durante el tiempo que dure la emergencia por el Covid19.

 

Seguimos atendiendo los llamados preventivos desde el Gobierno Nacional y la Alcaldía Municipal, pero somos consecuentes con nuestra razón de ser de brindar atención al ciudadano garantizando la normal prestación de los servicios públicos.

Las gerencias de Energía, Acueducto y Alcantarillado y Telecomunicaciones trabajan de manera coordinada para responder oportunamente a todas las necesidades de los caleños. Por eso, desde la Dirección de Distribución de Energía se activó el plan de contingencia interno para garantizar la prestación del servicio, especialmente la continuidad del suministro del fluido a las plantas de tratamiento y de producción de agua potable Puerto Mallarino, Río Cauca, Río Cali, La Rivera, La Reforma, y la Estación de Bombeo Puerto Isaac en el Municipio de Yumbo, y todo el sector salud en Santiago de Cali. El objetivo es que no se presenten interrupciones para garantizar su funcionamiento.

Hemos intensificado el mantenimiento preventivo, sin afectar el suministro, a los circuitos Carrera 13, Siloe, Puerto Mallarino, San Luis, La Montaña, Mulaló, Cristales y Juanchito, donde diariamente los grupos harán recorrido por las redes que los constituyen para detectar fallas eléctricas ocultas y ejecutar su respectiva reparación, poda de árboles que interfieran con la infraestructura eléctrica, inspecciones de termografía, cambio de aisladores y reparación de sistema de puesta a tierra.

También, las actividades operativas sobre la red de distribución diferentes a garantizar la continuidad del servicio fueron suspendidas mientras dura la emergencia.

Asimismo, desde el centro de Control Maestro de Acueducto hacemos monitoreo permanente a la red de distribución de agua potable para garantizar el suministro a la ciudad, mientras que con las áreas operativas se ejecutarán solo las actividades de intervención a las redes encaminadas a mantener la continuidad del servicio.

De igual manera, se reforzaron los equipos de operarios de reparación de los daños, a fin de reducir los tiempos de atención, para que no sean muy prolongadas las suspensiones del servicio en las áreas que puedan verse afectadas.

En EMCALI cumplimos con los protocolos de seguridad y nos cuidamos para cuidarte, garantizando la normal prestación de los servicios públicos domiciliarios.