Alertas de control interno

 

¿Qué es una alerta de Control Interno ACI?

Reporte sobre situaciones que denoten riesgo de pérdida de recursos públicos y/o afectación negativa de bienes o intereses patrimoniales de naturaleza pública, a las oficinas o unidades de control interno, por parte de la Unidad de Reacción Inmediata de la DIARI, las Contralorías Delegadas Generales y Sectoriales, cuando estas lo consideren necesario para fortalecer el ejercicio del control fiscal concomitante y preventivo y, en general, la vigilancia y el control fiscal.

De igual forma, lo será el reporte sucinto y documentado efectuado por los jefes de las oficinas o unidades de control interno, sobre circunstancias (incluye posibles actos de corrupción, irregularidades u otras) en las que se detecten riesgos de afectación o pérdida de los recursos públicos y/o de bienes o intereses patrimoniales de naturaleza pública, en ejercicio de sus funciones.

Para el reporte de alertas de control interno se creó una cuenta de correo institucional, especial y exclusiva para el SACI:

saci@emcali.com.co

Esta cuenta de correo electrónico es administrada por el jefe de la oficina o unidad de Control Interno y se encuentra dispuesta para las partes interesadas (grupos de interés y grupos de valor) que deseen efectuar  reportes o alertas que puedan ser objeto de registro en el SACI.