Así avanzan los trabajos de EMCALI para restablecer el servicio de agua en la ladera de la ciudad
Así avanzan los trabajos de EMCALI para restablecer el servicio de agua en la ladera de la ciudad
EMCALI informa a la comunidad que el sistema de abastecimiento de agua para los sectores de ladera continúa experimentando dificultades debido a una combinación de factores que han afectado el suministro del servicio.
- Luego de varias dificultades en la prestación del servicio de agua, EMCALI continúa trabajando para restablecer el servicio de Acueducto y Alcantarillado en la zona de Ladera, Siloé, Alto Nápoles.
EMCALI informa a la comunidad que el sistema de abastecimiento de agua para algunos sectores de ladera continúa experimentando dificultades debido a una combinación de factores críticos que han afectado el suministro del servicio.
Las condiciones climáticas actuales, caracterizadas por un intenso verano, han generado una disminución significativa en los niveles de los ríos Meléndez y Cali, afectando la captación de agua. Esto ha provocado dificultades en el suministro regular para sectores como Belén, Lleras Camargo, La Sultana, Brisas de La Chorrera, Las Veraneras, entre otros.
EMCALI informa que, aunque en días anteriores se presentó una afectación por un corto circuito en el sistema de bombeo Nápoles II, la situación ha sido superada y en este momento el bombeo opera con total normalidad. Los sectores de ladera que dependen de este sistema experimentan ciertas restricciones debido a la limitación en la captación del líquido, lo que ha generado dificultades en el abastecimiento de algunas zonas altas.
Adicionalmente, se han implementado restricciones en las salidas de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Río Cali, exceptuando la salida que abastece al Hospital, para apoyar el bombeo hacia Siloé.
En la mañana de este jueves 19 de septiembre el sistema amaneció con una cantidad de agua almacenada menor a la esperada. A pesar de esto, EMCALI continúa trabajando para estabilizar el suministro y mitigar las afectaciones en los sectores impactados.
En este contexto, la Gerencia de Acueducto y Alcantarillado de EMCALI ha activado un plan de contingencia para suministrar agua a los sectores más afectados en la parte alta de las comunas 20 y 18 de Cali, mediante el uso de carrotanques que estarán disponibles en los siguientes puntos:
- Comuna 20: Barrios Belén, La Sultana y Lleras Camargo.
- Comuna 18: Barrios Brisas de la Chorrera y Las Veraneras.
Asimismo, se enviará un carrotanque al Hospital Mario Correa Rengifo, de Los Chorros; otro al sector de Belén (calle 1.ª con carrera 39); a Brisas de la Chorrera, y se dispondrá otro para ser despachado hacia La Sultana.
Solicitamos a la comunidad hacer un uso responsable del agua durante esta coyuntura y estar atentos a nuestros comunicados oficiales.
Unidad de Comunicaciones y Relaciones Públicas