COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA Información importante para nuestros usuarios

16/09/25 15:30

Santiago de Cali, 16 de septiembre de 2025.

EMCALI informa que, debido a afectaciones en el sistema comercial, se presentan ajustes temporales y demoras en algunos trámites y canales de atención.

Queremos darles tranquilidad a los usuarios respecto a:

Pagos: Los usuarios que no han podido realizar sus pagos en plataformas digitales o puntos físicos no tendrán cortes de servicio ni cobros adicionales, una vez restablecido el servicio.

Facturación: Quienes aún no han recibido su factura, la obtendrán una vez el sistema esté en funcionamiento, respetando los días de pago establecidos por la regulación.

Centros de atención: Permanecerán abiertos únicamente para brindar orientación. No se realizarán trámites de facturación ni recaudo hasta que sea restablecido el sistema; así mismo, a través de la línea 177 y/o 602 524 01 77 o el canal virtual www.emcali.com.co.

PQRS: Las solicitudes se recibirán de manera verbal o escrita en los centros de atención físicos mientras se restablece el sistema.

Suspensiones: las órdenes de suspensión por mora serán retenidas hasta que sea restablecido el sistema comercial.

• Reconexiones: se buscarán agilizar con la prontitud requerida.

Estas labores de recuperación del sistema tienen como propósito garantizar la continuidad de la operación, mejorar la calidad en la atención y prevenir futuras afectaciones.

“Reiteramos que lo más importante para EMCALI es poner al usuario en el centro de todo. Por eso, queremos darle tranquilidad de que estas afectaciones no generarán sobrecostos, ni cortes de servicio”, señaló Adrián Iriarte García, gerente de Tecnología de la Información.

Estas medidas se adoptan bajo el principio de protección de derechos de los usuarios y de acuerdo con lo previsto en la Ley 142 de 1994 y la Ley 1437 de 2011 (CPACA), en cuanto a la suspensión de términos por causas de fuerza mayor. La suspensión temporal estará vigente hasta tanto se restablezca el sistema, sin que ello genere perjuicio alguno a nuestros usuarios.

 

Unidad de Comunicaciones y Relaciones Públicas

EMCALI