Después de más de una década, redes de acueducto y alcantarillado del barrio Puerto Mallarino están siendo modernizados por EMCALI
Después de más de una década, redes de acueducto y alcantarillado del barrio Puerto Mallarino están siendo modernizados por EMCALI
Con el propósito de mejorar el servicio y la calidad de vida de los habitantes del barrio Puerto Mallarino en la Comuna 7, EMCALI, bajo el liderazgo del gerente Roger Mina y el alcalde Alejandro Eder, interviene infraestructura de acueducto y alcantarillado
Con el propósito de mejorar el servicio y la calidad de vida de los habitantes del barrio Puerto Mallarino en la Comuna 7, EMCALI, bajo el liderazgo del gerente Roger Mina y el alcalde Alejandro Eder, interviene infraestructura de acueducto y alcantarillado que presentaba un retraso de más de una década.
A través de dos contratos de obra, EMCALI está invirtiendo $4100 millones en modernización de infraestructura de servicios públicos, obras que se realizan en articulación con la Secretaría de Infraestructura para el mejoramiento de la vía.
Dos tramos de redes de acueducto y alcantarillado pluvial y sanitario del barrio Puerto Mallarino son intervenidos por EMCALI, las modernizaciones se están realizando en la carrera 8A entre calles 73 y 85, y la carrera 11 entre calles 75 y 85; con una inversión de $4100 millones por parte de las Empresas Municipales.
Estas tranformaciones buscan mejorar el servicio y la calidad de vida de los habitantes del oriente de la ciudad y renovar una infraestructura de servicios públicos que no había sido intervenida totalmente, por más de una década. Adicional a ello, por parte de la Administración del alcalde Alejandro Eder, se adelanta un trabajo por parte de la Secretaría de Infraestructura, que realiza la pavimentación de las vías, posterior a la intervención de EMCALI.
El ingeniero Julián Lora, jefe de la Unidad de Interventoría de EMCALI, destacó:
“Esta obra es un ejemplo de articulación institucional y compromiso con la comunidad. Desde EMCALI hacemos un riguroso seguimiento técnico y contractual para garantizar una ejecución eficiente, con calidad y cumplimiento. Estas obras mejorarán significativamente las condiciones sanitarias y de movilidad del sector”.
A la fecha, el contrato de alcantarillado presenta un avance del 95 % proyectando la finalización de esta fase por parte de EMCALI, para el segundo trimestre de 2025. El contrato de acueducto registra un avance físico del 90 %, actualmente se espera la culminación de sardineles y pavimentación de andenes por parte de la Secretaría de Infraestructura.
Los más agradecidos con esta obra, son los habitantes del sector, quienes aseguran que en 50 años no habían tenido una transformación en su barrio de este alto impacto, no solo porque trae bienestar a sus familias, sino porque también garantiza un buen servicio, así lo confirma Julio Humberto Molinares Cortés, veedor de la comuna 7: “nos están arreglando la 8ª, desde la 71 hasta la 85, acueducto, alcantarillado y pavimentación de obra, gracias al empuje de EMCALI, la Secretaría de Infraestructura y el Alcalde que nos ha visitado”.
Estas obras integrales representan una solución estructural y de largo plazo para los residentes del sector, con impactos positivos como:
- Reducción de riesgos sanitarios y ambientales, evitando reboses y fugas.
- Mejor presión y continuidad en el servicio de agua potable, gracias a redes renovadas.
- Mayor seguridad vial y movilidad, tras la pavimentación y reconstrucción de andenes.
- Valorización del entorno urbano y fortalecimiento del bienestar colectivo.
EMCALI reafirma así su compromiso con la transformación de los territorios, mejorando la calidad de vida de los caleños mediante obras responsables, seguras y con impacto social.
Unidad de Comunicaciones y Relaciones Públicas