EMCALI alerta a la comunidad sobre cobros no autorizados en recargas de energía AMI Prepago

EMCALI informa a la comunidad del barrio Llano Verde y a los usuarios del sistema de recarga de energía prepago (AMI), que dicho cobro no está autorizado ni hace parte del convenio.

1/09/25 14:27

EMCALI informa a la comunidad del barrio Llano Verde y a los usuarios del sistema de recarga de energía prepago (AMI), que se han recibido reportes sobre cobros adicionales de $500 en algunos puntos de recarga de la red.

Desde la Empresa de Servicios Públicos se aclara que dicho cobro no está autorizado ni hace parte del convenio entre EMCALI y el operador de recaudos. Por esta razón, los usuarios no deben pagar ningún valor distinto al establecido al momento de realizar sus recargas.

“Este cobro no está autorizado ni hace parte de lo establecido en el convenio entre EMCALI y el operador de recaudos, por lo que los usuarios no deben pagar ningún valor adicional al realizar sus recargas”, manifestó Diana Zuñiga, subgerente Comercial de Energía.

Tan pronto se conocieron las inquietudes de la comunidad, EMCALI envió una comunicación oficial solicitando las aclaraciones correspondientes a las empresas aliadas y la implementación de medidas correctivas que garanticen transparencia y tranquilidad a todos los usuarios.

Recomendaciones para los usuarios:

  • El valor de la recarga debe corresponder únicamente al monto solicitado
  • Ningún punto autorizado puede cobrar tarifas adicionales
  • Cualquier cobro irregular, restricción de atención o inconveniente con la recarga, los usuarios pueden reportar el caso a través de la línea de atención: (602) 5240177 o si eres usuario de EMCALI al 177.

EMCALI reafirma su compromiso con los usuarios y continuará vigilando el cumplimiento de los acuerdos por parte de los operadores de recaudo, para garantizar un servicio justo, accesible y confiable.

Unidad de Comunicaciones y Relaciones Públicas