EMCALI avanza en diferentes acciones para mejorar el servicio de energía en la comuna 17

En la comuna 17 de Cali, la empresa adelanta diferentes acciones para hacerle frente a la problemática que se presenta en este sector de la ciudad por recurrentes cortes de energía.

15/04/24 16:05

EMCALI

 

De acuerdo con lo mencionado por el gerente de energía de Emcali, José Insuasti, en una mesa de trabajo donde atendió las solicitudes de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización Valle del Lili, en la comuna 17 de Cali, la empresa adelanta diferentes acciones para hacerle frente a la problemática que se presenta en este sector de la ciudad por recurrentes cortes de energía.

“Estamos aumentando el número de cuadrillas para atender la poda de árboles que interfieren con las redes eléctricas en el sur de Cali y que provocan cortes sectorizados, especialmente en Valle del Lili donde se cuenta con un gran número de árboles de porte alto.” Explicó Insuastí.

Así mismo, explicó el gerente de Energía que el aumento de unidades residenciales ha generado que algunos de los sistemas colapsen, por esta razón se han tomado varias medidas para mejorar el servicio en la comuna 17.

“Entre las acciones que se han implementado está el mejoramiento de control, la parcialización de los circuitos y el aumento de los equipos de cuadrillas que están constantemente revisando las zonas de esta comuna para realizar podas donde sea necesario.”

Este espacio participativo entre Emcali, líderes y habitantes de la comuna 17 de Cali, permitió que la comunidad conociera, de primera mano, cuáles han sido las problemáticas y soluciones que se están llevando a cabo por la empresa pública de los caleños.

“Salimos muy comprometidos de este espacio de trabajo, nunca habíamos podido tener esta oportunidad de reunirnos con un equipo tan grande de Emcali, donde nos explicaron detalladamente los problemas, pero lo más importante, las soluciones que permitirán mejorar el servicio, esto demuestra voluntad de trabajo por nuestra ciudad”, manifestó Román de Jesús Llanos, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización Valle del Lili.

De acuerdo con Nini Johana Muñoz, auxiliar de la Unidad de Responsabilidad Social de Emcali, estos espacios de diálogo permiten fortalecer el relacionamiento entre la ciudadanía y la empresa.

“Estrechar lazos de confianza y lograr la fidelización de los usuarios es muy importante para la empresa, por esta razón, agendamos varias tareas con líderes de la comuna 17, entre ellas realizar un recorrido para revisar temas de luminarias y atender algunas solicitudes de unidades residenciales.”

Con estas acciones, Emcali avanza en mejorar los servicios que se prestan a la comunidad y fortalecer los lazos de confianza con los caleños.

Unidad de Comunicaciones y Relaciones Públicas