Emcali trasladó la subestación móvil de energía a subestación San Luis para restablecer servicio a los usuarios
Emcali trasladó la subestación móvil de energía a subestación San Luis para restablecer servicio a los usuarios
Las fallas en el servicio se ocasionaron luego de un incendio presentado en horas de la mañana del martes 2 de abril en la subestación de energía de San Luis.
Las fallas en el servicio se ocasionaron luego de un incendio presentado en horas de la mañana del martes 2 de abril en la subestación de energía de San Luis.
Están pendiente por restablecerse los circuitos Guaduales, Chiminangos y Alcázares.
Se espera recuperar el servicio de los barrios pendientes al medio día del 3 de abril.
Desde que se presentó en la subestación San Luis el incendio que interrumpió el fluido eléctrico en 10 circuitos de la comuna 6 de la ciudad, Emcali viene implementando unas medidas de contingencia para proveer el servicio a los 40 mil usuarios pendientes del norte de Cali.
A pesar de los esfuerzos del grupo operativo de energía por conectar nuevamente los circuitos a otras subestaciones, se confirmó a las 10:00 p.m. que no sería posible por riesgo. Sin embargo, con los trabajos realizados en horas de la madrugada se restableció el servicio en dos circuitos más.
Este miércoles los circuitos que amanecieron sin energía son Guaduales, Chiminangos y Alcázares, por lo que en horas de la mañana se inició con el traslado de la subestación móvil con la que se busca restablecer gran parte de los circuitos pendientes. “La subestación se encontraba en Pance, debido a unos mantenimientos que se estaban realizando en los transformadores de dicha subestación y se transportó vía cama baja hasta la estación San Luis para hacer los acoples necesarios desde la línea de 115kV para habilitar los circuitos al medio día”, informó Mario Ocaña Guerrero, subgerente de Distribución de la Gerencia de Energía de Emcali.
De esta manera y con toda la disposición del personal técnico de Emcali se están realizando las medidas correspondientes para restablecer el servicio y normalizarlo lo antes posible. El subgerente explicó que: “Las subestaciones móviles tienen una atención de entrada de 115 kV y la salida es de 35 kV, además tienen una potencia amplia en megavatios para abastecer y ser parte de la solución en este momento de contingencia”.
Finalmente, Ocaña expresó que: “Estas móviles están indicadas para resolver situaciones como la que se está presentando actualmente, además ayudan con los mantenimientos propios que se deben realizar en las subestaciones fijas”.
Invitamos a la ciudadanía a tener paciencia, ya que estos trabajos deben realizarse con precaución. Los equipos operativos de Emcali trabajan 24/7.
Unidad de Comunicaciones y Relaciones Públicas