Es falso que EMCALI tenga lista adjudicación de contrato con vigencias futuras, por más de $50 mil millones
Es falso que EMCALI tenga lista adjudicación de contrato con vigencias futuras, por más de $50 mil millones
Si bien Emcali requiere actualizar los aplicativos del sistema financiero contratados en el 2018, que no se desarrollaron ni fueron puestos en funcionamiento totalmente, no es cierto que esté en ejecución un plan de contratación para ser adjudicado antes de terminar 2023.
Si bien Emcali requiere actualizar los aplicativos del sistema financiero contratados en el 2018, que no se desarrollaron ni fueron puestos en funcionamiento totalmente, no es cierto que esté en ejecución un plan de contratación para ser adjudicado antes de terminar 2023.
De esa manera, el gerente general de Emcali, Fulvio Leonardo Soto Rubiano, se refirió al plan que adelanta la empresa para actualizar la plataforma SAP determinada por un proceso de escaneo y evaluación a la implementación de ese aplicativo financiero, iniciado en el año 2016.
Según explicó el funcionario, desde el año 2016 Emcali inició la implementación del aplicativo SAP para la administración de la información financiera de la Empresa y en el año 2018, con una inversión de $14.000 millones se contrató la habilitación de 26 módulos de operación.
En una segunda fase, en el año 2021, se hizo una nueva contratación por $18.000 millones para continuar con el desarrollo e implementación del aplicativo.
Ante la necesidad de continuar fortaleciendo el aplicativo, se hizo una evaluación del sistema para determinar el estado actual y la ruta a seguir. “La conclusión fue que era necesario adelantar una tercera fase para lograr el fortalecimiento total del programa, ya que de los 26 módulos adquiridos en el año 2018 solo uno entró en operación”.
“El sistema SAP es una herramienta robusta que nos da mayores controles en los costos, en los gastos, en el presupuesto y en la ejecución de los recursos financieros de una empresa tan grande como el corporativo Emcali”, explicó el gerente general.
Aclaró Soto, que la situación fue llevada a la Junta Directiva, que otorgó todas las aprobaciones necesarias para proceder a la ejecución de esa tercera fase. “Sin embargo, a pesar de haber tenido las aprobaciones de la Junta Directiva para adelantar este proceso, la decisión que tomamos, hace mucho rato, fue no adelantarlo dado que los tiempos y la pertinencia no eran suficientes para que se hiciera una buena escogencia de un proveedor”.
Además, advirtió que hacer afirmaciones de que ya se tenía ubicado un proveedor y definido un cronograma para hacer la adjudicación antes de finalizar la presente administración, no solo es irresponsable, sino que afecta el nombre de la empresa.
“Queremos hoy aclararles a los ciudadanos, nuevamente, que ese tipo de desinformaciones lo único que hacen es dañar la imagen de Empresas Municipales de Cali”, concluyó el gerente.
Unidad de Comunicaciones