Plan de Acción para recuperar la estación de bombeo de Bochalema y garantizar el servicio a la comunidad

El plan de acción que estamos implementando para solucionar la falla eléctrica que afectó el funcionamiento de la estación de bombeo de Bochalema y generó interrupciones en el servicio de agua potable en el sector.

14/02/25 15:22

Estimados usuarios,

Queremos informarles sobre el plan de acción que estamos implementando para solucionar la falla eléctrica que afectó el funcionamiento de la estación de bombeo de Bochalema y generó interrupciones en el servicio de agua potable en el sector.

  1. Gracias al trabajo ininterrumpido de nuestro equipo operativo y las acciones realizadas en la red, hemos logrado restablecer completamente el servicio en los sectores de Kachipay y Bochalema.

  1. Asimismo, estamos ejecutando conexiones en la red para abastecer sectores de Ciudad Pacífica, como Miraflores 1 y 2, entre otros. Mientras estas conexiones entran en operación, continuamos suministrando agua mediante carrotanques.

  1. Hemos dispuesto carrotanques de manera permanente para las unidades Verde Brisa y Alta Brisas, debido a que, por su topografía, presentan presiones bajas en la red.

  1. De manera ininterrumpida, nuestro equipo ha trabajado en la reparación completa de una de las tres bombas, la cual será puesta en funcionamiento el próximo 16 de febrero de 2025, permitiendo restablecer el servicio. La segunda y la tercera, que hacen parte de la estación de bombeo de Bochalema, serán entregadas en las próximas siete semanas para garantizar la continuidad del suministro.

  1. Adicionalmente, con el objetivo de mejorar el servicio para los caleños, ya se encuentra en etapa de diseño un tanque de almacenamiento que permitirá garantizar el suministro de agua potable cuando fallas externas afecten el servicio en este sector. Paralelamente, avanzamos en la negociación para definir las fuentes de financiación y el tiempo de ejecución del proyecto.

 Con estas acciones, en EMCALI reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer una solución definitiva a la comunidad.

Agradecemos su paciencia y comprensión.

Carlos Enrique Madriñan Mejía

Gerente Unidad Estratégica de Negocios de Acueducto y Alcantarillado