“EMCALI ES REFERENTE EN GENERACIÓN DE ENERGÍAS LIMPIAS”, MINISTRO DE MINAS Y ENERGÍA - Asset Display Page

“EMCALI ES REFERENTE EN GENERACIÓN DE ENERGÍAS LIMPIAS”, MINISTRO DE MINAS Y ENERGÍA

Como un ejemplo de compromiso con el medio ambiente y responsabilidad social calificó el ministro de minas y energía, Diego Meza Puyo, los avances en transición energética que adelanta EMCALI.

7/10/21 18:30

 

Como un ejemplo de compromiso con el medio ambiente y responsabilidad social calificó el ministro de minas y energía, Diego Meza Puyo, los avances en transición energética que adelanta EMCALI a energía limpia o con paneles solares. En su visita a Cali el funcionario visitó la Planta de Puerto Mallarino que será la primera de su magnitud en implementar esta tecnología.

El funcionario destacó de manera particular la construcción de este parque solar con el que se espera reducir de manera considerable la dependencia energética de EMCALI del sistema de energía convencional para sus procesos productivos. Otro parque solar se construye también en la Planta de Potabilización Río Cauca.

 

Durante su visita a Cali el Ministro conoció en detalle el programa Hogares Sostenibles que adelanta EMCALI en el barrio Potrero Grande, en donde 55 viviendas ya cuentan con sistemas autónomos de generación de energía a partir de paneles instalados por EMCALI, con cero costos para los usuarios. Este mismo modelo Hogares sostenibles se replicará en Llano Verde.

“Es un proyecto muy importante esta iniciativa de EMCALI, que les permite a estos hogares reducir de manera considerable los costos mensuales de la factura de servicios públicos” explicó el ministro Mesa Puyo.

“EMCALI es referente nacional en la generación de energía fotovoltaica no solo por la reconversión que está implementando en algunos de sus procesos sino por los proyectos que está implementando de carácter social y en el sector empresarial y comercial”, agregó

El ministro de minas, Diego Mesa Puyo, visitó también el Centro de Control de Energía de EMCALI, desde donde se monitorea todo el sistema local de distribución y se coordinan tanto la operación de los circuitos como la atención de los daños que puedan presentarse.

El plan de expansión de energía con el que EMCALI moderniza la infraestructura de transmisión (subestaciones y redes) para aumentar el nivel de tensión, con lo que se espera seguir bajando las pérdidas y mejorar las condiciones de prestación del servicio, es otra de las iniciativas que le fueron presentadas al Ministro de Minas por parte del gerente de EMCALI, Juan Diego Flórez, y el gerente de energía, Marino del Río.