EMCALI ACOMPAÑARÁ A BUENAVENTURA EN LA DEVOLUCIÓN DEL ACUEDUCTO Y LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO - Asset Display Page

EMCALI ACOMPAÑARÁ A BUENAVENTURA EN LA DEVOLUCIÓN DEL ACUEDUCTO Y LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Así quedó establecido en un acuerdo de voluntades que suscribieron el gerente general de EMCALI, Juan Diego Flórez; el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, y la gerente de la Sabb, Edna Ruth Cruz Montaño.

9/08/21 19:00

 

 

Empresas Municipales de Cali, EMCALI, la principal empresa de servicios públicos del suroccidente del país, prestará acompañamiento técnico y legal a la Alcaldía de Buenaventura y a la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado de Buenaventura, Saab, en el empalme que adelanta con la empresa Hidropacífico (actual prestador del servicio) para la devolución de la administración y operación del acueducto local al distrito.

Así quedó establecido en un acuerdo de voluntades que suscribieron el gerente general de EMCALI, Juan Diego Flórez; el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, y la gerente de la Sabb, Edna Ruth Cruz Montaño.

Durante los últimos días funcionarios de EMCALI han llevado a cabo una serie de visitas y reuniones técnicas con funcionarios y directivos de la Saab para conocer las condiciones de prestación del servicio y el estado actual de funcionamiento y operación tanto de la bocatoma en el río Escalerete, como de la red y el sistema de distribución.

Ello teniendo en cuenta que Hidropacífico termina su vinculación contractual con la Saab el próximo 31 de diciembre, cuando deberá retornar al Distrito de Buenaventura la prestación del servicio y la operación de la red de acueducto.

 

“Lo que buscamos es que en el proceso de empalme la Saab cuente con el acompañamiento y la asesoría administrativa, técnica y legal de una empresa con experiencia y reconocimiento en el sector de los servicios públicos, como lo es EMCALI”, expresó la Gerente de las, luego de explicar los alcances generales del convenio.

A su turno el alcalde distrital, Víctor Hugo Vidal, tras celebrar el acuerdo manifestó que el principal objetivo es el de garantizar que los bonaverenses puedan tener la seguridad y garantía de prestación optima de las servicios públicos en términos de calidad y continuidad una vez la Saab asuma la administración del acueducto.

“Nos cae bien poder contar con el acompañamiento de una empresa pública como EMCALI, con tanta fortaleza, experiencia y capacidad demostradas durante 90 años. Será una aliada que nos acompañará en este proceso de devolverle el acueducto a la ciudad., lo que nos permitirá fortalecernos para que los ciudadanos puedan contar con un mejor servicio”, agregó el Mandatario Distrital.

“Nuestro propósito es tratar de dar una colaboración empresarial para acompañar a la Alcaldía de Buenaventura y a la Saab en el proceso de entrega o devolución del servicio de acueducto por parte de la firma Hidropacífico, para que recupere el control de la gestión de su acueducto y alcantarillado. Vamos a acompañarlos en este plan transitorio para poder garantizar que Buenaventura pueda cumplir con la conformación de un mejor acueducto y gestión de su agua”, expresó el Gerente General de EMCALI.

La participación de EMCALI en la transición comprende el acompañamiento en la interventoría al contrato de consultoría que determinará el nuevo modelo de abastecimiento de agua en la ciudad; acompañamiento en el proceso de devolución del acueducto y el alcantarillado por parte de Hidropacífico al Distrito de Buenaventura, y acompañarlos y darles orientaciones desde el punto de vista técnico y operativo en el manejo de la red y el sistema de distribución de agua, para que ellos luego puedan

LÍNEA DE ATENCIÓN AL CLIENTE: 177