EMCALI GARANTIZA EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE A TODOS LOS USUARIOS DE LA COMUNA 18 - Asset Display Page

EMCALI GARANTIZA EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE A TODOS LOS USUARIOS DE LA COMUNA 18

20/07/22 12:30

 

 

Empresas Municipales de Cali, EMCALI, presta el servicio de acueducto de manera regular y continua en todos los sectores de la Comuna 18 que se encuentran formalizados como usuarios.

En la parte alta de esta zona de la ciudad han surgido varios asentamientos humanos de desarrollo incompleto no formalizados, los cuales se abastecen de agua potable mediante conexiones ilegales, lo que afecta las presiones y el suministro en la zona media de la comuna.

En ocasiones nuestros técnicos han detectado manipulación, por parte de personas ajenas a EMCALI, del sistema de válvulas para permitir que el agua llegue a esas zonas por fuera de la cota de prestación del servicio, lo que descompensa la red y por consiguiente, genera deficiencias en el suministro.

EMCALI, mientras se establece una solución ajustada no solo a los requerimientos técnicos y operativos, sino legales, urge a las comunidades abstenerse de manipular la red, para no causar daños mayores que puedan generar afectaciones a la prestación del servicio.