EMCALI HABILITA NUEVO PLAN DE FINANCIACIÓN PARA USUARIOS EN MORA - Asset Display Page

EMCALI HABILITA NUEVO PLAN DE FINANCIACIÓN PARA USUARIOS EN MORA

Se conceden plazos de hasta 120 meses para usuarios residenciales y 36 meses para industriales y comerciales.

Sin cuota inicial y mínimo interés. Ven a EMCALI y nos ponemos de acuerdo

8/06/21 12:00

 

Acogiendo las disposiciones e instrucciones del alcalde Jorge Iván Ospina, para que, teniendo en cuenta la situación económica actual y el pacto por la reactivación, se continúe garantizando a los caleños la prestación de los servicios públicos, EMCALI diseñó un plan especial de financiación con intereses mínimos y plazos amplios para quienes se encuentren en mora en el pago de las facturas.

El objetivo de este plan, que estará vigente hasta el 27 de agosto y contempla plazos de hasta 120 meses y cero interés, para los estratos 1 y 2, y 36 meses para estratos industrial y comercial, de acuerdo con el Gerente General Juan Diego Flórez, tiene un doble efecto.

El primero es que los usuarios, al firmar el acuerdo, tengan garantía de la continuidad en la prestación del servicio y normalizar su relación comercial con la empresa y el segundo, que EMCALI pueda contar con los ingresos y recursos suficientes para su operación.

El plan de financiación, que aplica para los usuarios de Acueducto y Alcantarillado, Energía y Telecomunicaciones, contempla plazos de hasta 120 meses con cero interés para estratos 1 y 2; hasta 48 meses, con 3% de interés efectivo anual, para estratos 3 y 4; hasta 36 meses, con interés del 6% efectivo anual, para estratos 5, 6 y Comercial, especial e industrial con consumos menores a 1000 kilovatios hora mes y 250 metros cúbicos.

Para los sectores comercial, especial e industrial con consumos superiores a mil kilovatios hora mes y 250 metros cúbicos se otorgará plazo de hasta 36 meses con intereses del 9% efectivo anual.

En ninguno de los casos se exigirá el pago de cuota inicial y se concederá un rebaja de hasta el 100 por ciento en los recargos por mora.

Requisitos

En el sector residencial, las personas naturales que sean propietarias solo deberán presentar la cédula de ciudadanía, para todos los servicios. Entre tanto, los arrendatarios deberán presentar cédula de ciudadanía, autorización del propietario especificando las condiciones del acuerdo y copia de su documento de identidad.

Cuando se trate de personas poseedoras sin título en estratos 1, 2 o Asentamiento Humano de Desarrollo Incompleto, además del documento de identidad, deberán presentar fotocopia de la promesa de compraventa autenticada en notaría, declaración extra juicio donde conste la posesión o fotocopia de la escritura de protocolización.

En el caso de personas jurídicas se debe presentar fotocopia de la cédula del representante legal y documento de autorización de la empresa para suscribir el convenio. Cuando la persona jurídica es arrendataria del predio, deberá presentar, además, autorización del propietario y copia de su documento de identidad.

El plan de alivios amplía de cinco a siete días, después de la suscripción del acuerdo, el plazo para que el usuario que lo desee pague una cuota inicial.

Para acceder a estos beneficios se pueden acercar a nuestros centros de atención (Verificando antes en nuestras redes sociales su disponibilidad de atención la cual se ha visto algo limitada por cuestiones de orden público), o dándonos a conocer tu caso a través de los correos:

emcalitelecobro1@emcali.com.co y emcalitelecobro2@emcali.com.co y próximamente habilitaremos nuestra página web para que a través de ella realice sus acuerdos de pago.

Adicionalmente, con el fin de minimizar las afectaciones que se hayan podido generar por la imposibilidad de entregar en estos días la factura física, las que se generarán en el mes de junio no tendrán cargados valores de recargos por mora.

 

LÍNEA DE ATENCIÓN AL CLIENTE: 177