EMCALI LIDERA PLAN DE INVERSIÓN SOCIAL EN TECNOLOGÍA EN HOGARES VULNERABLES - Asset Display Page

EMCALI LIDERA PLAN DE INVERSIÓN SOCIAL EN TECNOLOGÍA EN HOGARES VULNERABLES

En 45 viviendas se instalaron 135 páneles para la generación de energía fotovoltaica y 315 hogares tendrán internet por fibra óptica y telefonía básicas gratuitos durante un año.

16/12/21 0:56

 

 

 

Con el objetivo de comenzar a cerrar la brecha social y de desarrollo tecnológico, y seguir aportando en la reactivación económica de la ciudad y la región, Empresas Municipales de Cali, EMCALI, ejecuta un importante plan de inversiones en el oriente de la ciudad, para permitirles a familias de escasos recursos comenzar a incursionar en la modernidad desde sus hogares y tener la posibilidad de mejorar sus ingresos.

Se trata del programa piloto Domicilios Integrados Inteligentes, con el cual habitantes del barrio Llano Verde contarán con energía fotovoltaica, telefonía básica y conectividad de alta velocidad de manera gratuita.

Para ello, la Gerencia de Energía, con una inversión de $428 millones, instaló páneles solares en 45 viviendas para la generación de su propia energía, lo que les permitirá una reducción considerable en los costos de los servicios públicos. En cada vivienda se instalaron tres páneles, dos microinversores, un sistema de monitoreo remoto y un medidor solar, para una generación de 1440 K.W.H. por año y una potencia suficiente para atender el funcionamiento de la red interna de las viviendas.

Estas 45 viviendas del barrio Llano Verde se suman a las 55 que desde hace varios meses funcionan con energía fotovoltaica en Potrero Grande, lo que se enmarca en la estrategia de consolidación del uso de energías limpias y el compromiso de EMCALI con el cuidado del medioambiente y la reducción de la huella de carbono.

En materia de conectividad se está instalando fibra óptica con 80 megas en 315 viviendas, servicio que será gratuito durante el primer año.

Estas viviendas también tendrán telefonía básica gratuita. La inversión en la infraestructura para la conectividad asciende a $403.200.000. Adicionalmente, este sector contará con áreas públicas de Wifi gratis.

El programa Domicilios Integrados Inteligentes se enmarca en el Plan de Desarrollo Cali Unida Por la Vida, de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina que busca atender las necesidades de la comunidad con el uso intensivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, propiciando innovación, participación ciudadana y sostenibilidad.