EMCALI SEGUIRÁ COLABORANDO CON ÓRGANOS DE CONTROL EN DEFENSA DEL PATRIMONIO PÚBLICO - Asset Display Page

EMCALI SEGUIRÁ COLABORANDO CON ÓRGANOS DE CONTROL EN DEFENSA DEL PATRIMONIO PÚBLICO

14/12/21 14:04

 

Ante el informe de la Contraloría General de la República sobre el contrato de remodelación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptarc, la Administración de EMCALI informa que desde comienzos del presente año, ante los incumplimientos en la ejecución de los trabajos y luego de agotar los procedimientos administrativos, EMCALI, en consecuencia con su compromiso de defensa del patrimonio público, inició todas las acciones legales contra la firma española ACCIONA AGUA S.A.U. COLOMBIA, contratada en el 2017 para llevar a cabo esas actividades.

El contrato, por valor de $74.957 millones, incluía el diseño e ingeniería de detalle, construcción y puesta en marcha de la instalación una vez renovada en un plazo de 25 meses.

Cuando esta administración llegó, en enero de 2020, encontró que el avance de obras era sólo del 57%, situación que ha llevado a que la Ptar-C presenté hoy una difícil situación de vulnerabilidad.

Adicionalmente, se encontró que existía un inventario de equipos importante aún sin instalar por parte del contratista.

EMCALI reitera su compromiso de colaborar con los organismos de control para continuar aportando la documentación e información requerida y recuerda que las responsabilidades son individuales.

Actualmente, el litigio con el contratista se dirime en un Tribunal de Arbitramento, de acuerdo con lo establecido en los términos del contrato.