EMCALI SUSPENDE PAGOS A DOS CONTRATISTAS MIENTRAS SE ACLARA LEGALIDAD DE DOCUMENTOS - Asset Display Page

EMCALI SUSPENDE PAGOS A DOS CONTRATISTAS MIENTRAS SE ACLARA LEGALIDAD DE DOCUMENTOS

EMCALI, reitera ante la opinión pública que hasta el momento no ha encontrado en sus registros contratos con la  Unión Temporal Centros Poblados o con alguna de las empresas que la constituyen.

24/09/21 7:30

  Responsive image

 

Empresas Municipales de Cali, EMCALI, reitera ante la opinión pública que hasta el momento no ha encontrado en sus registros contratos con la Unión Temporal Centros Poblados o con alguna de las empresas que la constituyen, ya que dicha U.T. se creó exclusivamente para participar en la licitación del Ministerio de las Tecnologías y la Información, MinTIC.

No obstante, ante las informaciones de la Fiscalía General de la Nación de que los consorcios Clarificación Puerto Mallarino y Renovación Puerto Mallarino habrían presentado Cartas Crédito (respaldo financiero) expedidas por el Banco Itaú, presuntamente falsas, EMCALI requirió a la entidad financiera certificar sí tales documentos, suscritos por uno de sus funcionarios, son auténticos o falsificados.

Ante esa contingencia y a pesar de que los contratos se encuentran en ejecución, sin que hasta el momento se presenten inconvenientes, y por los cuales no se han entregado anticipos, EMCALI ordenó suspender cualquier trámite de pago o entrega de dineros hasta tanto se verifique la idoneidad de los documentos por parte del banco. Es decir, ni un solo pesos de los recursos de EMCALI se ha visto comprometido.

Adicionalmente, los dos consorcios presentaron pólizas de garantías contractuales expedidas por la Aseguradora Solidaria, entidad que certificó la autenticidad y validez de tales documentos.

Empresas Municipales de Cali EMCALI reitera su disposición para atender todos los requerimientos de los órganos de control y las autoridades correspondientes.

OBJETO Valor Contrato Fecha Inicio Fecha Terminación % Avance Fisico Pagado % Avance Financiero
Renovación de Los Componentes
Priorizados de Alimentación
Eléctrica de Ptap
Puerto Mallarino Fase 1
$ 2.414.076.237 18/05/2021 18/04/2022 70% $ 1.437.563.073 60%
Reponer componentes priorizados
de las unidades de clarificación
de la Ptap Puerto Mallarino Fase 1
$ 3.798.403.713 28/05/2021 28/07/2022 15% $ - 0%