EMCALI TE INVITA A ELEVAR TU COMETA CON SEGURIDAD - Asset Display Page

EMCALI TE INVITA A ELEVAR TU COMETA CON SEGURIDAD

Una cometa enredada en el tendido eléctrico puede causar hasta seis horas de suspensión del servicio. Que disfrutar de los vientos no se convierta en siniestro. 

25/07/22 0:22

 

 

Llegan los vientos de agosto y con ellos el espacio para la diversión de niños y adultos, que los aprovechan para, con una alegre danza ascendente, llevar sus cometas hasta lo más alto, hasta el máximo que les permite la piola.

Pero esta actividad de esparcimiento requiere hacerse con algunas medidas de seguridad que eviten accidentes, especialmente con las líneas del servicio público de energía, porque no solo se pone en riesgo la integridad física, sino que se afecta a la comunidad.

Por ello, EMCALI invita a los caleños para disfrutar de la temporada de cometas con precaución, siguiendo sencillas recomendaciones.

Armar las cometas en compañía de sus hijos y al momento de hacerlo no utilizar elementos metálicos pues son conductores de electricidad, ser precavidos y volarlas solo en días soleados, en espacios abiertos lejos de árboles y redes eléctricas, jamás cuando llueve o truene.

En caso de que una cometa se enrede en las líneas de energía no intente retirarla ni permita que otras personas lo hagan, se debe llamar a la línea 177 para ser atendidos por una cuadrilla especializada, ya que esto puede ser causal de una descarga de energía. Es importante para EMCALI conocer la ubicación para proceder con el desmonte inmediato, para que el disfrutar de los vientos no se convierta en siniestro.

Según el Sistema de Distribución Local de energía, por causa de las cometas se aumentan los daños e interrupciones en la prestación del servicio de energía en sectores como: El Poblado, Antonio Nariño, además de Hormiguero, Vergel, Calipso, Los Lagos, Lili, las comunas 18 y 20.

En la estadística consecutiva presentada por la gerencia de energía sobre los incidentes por cometas se observa que los meses de julio y agosto, es la temporada que más se afecta por esta causa, sin embargo, el trabajo de las cuadrillas de EMCALI es hasta octubre, porque las cometas enredadas en la red aérea continúan generando fallas en el sistema de distribución.

Las recomendaciones de EMCALI, frente a esta situación que genera la temporada de cometas y que pueden dejar hasta por seis horas de suspensión durante la época, es evitar elevar las cometas en zonas pobladas ya que esto puede ocasionar accidentes de riesgo eléctrico para las personas y afectar la infraestructura eléctrica interrumpiendo el suministro constante de energía.