EMCALI Y ALCALDÍA DEFINEN ESTRATEGIA PARA FRENAR ATAQUES A INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES - Asset Display Page

EMCALI Y ALCALDÍA DEFINEN ESTRATEGIA PARA FRENAR ATAQUES A INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES

Por estos hechos se han instaurado ante la Fiscalía 1.300 denuncias

20/07/22 22:00

La red de televisión, internet y telefonía sufre cerca de 13 ataques diarios. En el primer semestre del presente año se presentaron más de dos mil actos de hurto y vandalismo contra la red de telefonía, internet y televisión. Por estos hechos se han instaurado ante la Fiscalía 1.300 denuncias.

 

 

Ante la compleja situación provocada por los constantes robos y ataques a la infraestructura de telecomunicaciones de Empresas Municipales de Cali, EMCALI, en la que, además, los caleños son los principales perjudicados en sus servicios de Internet y televisión, la empresa y la Alcaldía de Cali aunaron esfuerzos para frenar estos hechos y poner tras las rejas a los autores de estos hurtos y actos vandálicos.

De acuerdo con la Gerencia de Telecomunicaciones de EMCALI, durante el primer semestre de este año se reportaron 2.300 ataques (hurto de cable y daño a las redes) a la infraestructura en la capital del Valle, tanto en la zona urbana como en la rural.

“La situación se volvió bastante crítica. Tenemos 383 de estos eventos al mes. Eso quiere decir, que se registran 13 hurtos o ataques por día y nosotros disponemos de 25 cuadrillas de reparación que desplegamos en toda la ciudad”, indicó Libardo Sánchez, gerente de Telecomunicaciones de EMCALI.

Ante el panorama y con el propósito de que las autoridades tomen cartas en el asunto, EMCALI ha instaurado1.300 denuncias ante los órganos competentes como la Fiscalía con el objetivo de poner tras las rejas a los autores materiales e intelectuales de estos hurtos y ataques.

“Solo en los primeros días del mes se han presentado 222 denuncias por estos hechos delictivos, que nos han llevado a realizar una inversión de más de $5.000 millones en lo que va de 2022. Estos requerimientos son reparaciones no previstas”, sostuvo el funcionario de EMCALI.

Ante la evidente crisis, las autoridades distritales se comprometieron en articular todas las capacidades operativas para frenar esta situación.

“El fortalecimiento del área de telecomunicaciones de EMCALI es esencial para lograr una Cali competitiva, una Cali proyectada en el futuro, por eso, no vamos a permitir que sigan hurtando y atacando toda la infraestructura de fibra óptica y elementos que garantizan la conectividad en el internet de la ciudad”, advirtió Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Línea de Atención al Cliente 177.