NUEVAS LUMINARIAS LED CONTRIBUIRÁN A TENER UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE, EFICIENTE Y SEGURA - Asset Display Page

NUEVAS LUMINARIAS LED CONTRIBUIRÁN A TENER UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE, EFICIENTE Y SEGURA

EMCALI ha instalado 55000 luminarias led en vías principales, parques y zonas verdes en diferentes comunas. 

25/08/22 0:54

 

 

 

 

Con el objetivo de garantizar a los caleños tener una ciudad con mejores condiciones de seguridad y hacer más activas sus noches, EMCALI reemplazó 55000 luminarias del sistema de alumbrado público por bombillas led en vías principales, secundarias, barrios y corregimientos de la ciudad.

El parque lumínico de Santiago de Cali tiene en la actualidad 176000 luminarias, muchas de sodio o de tecnología CMH, que deben ser reemplazadas por luces led, las cuales favorecen al medio ambiente, generan menor consumo de energía, permite mejor visibilidad e interpretan el color en la noche.

 

Luminarias LED Luminarias LED Luminarias LED Luminarias LED Luminarias LED Luminarias LED Luminarias LED

 

La tecnología led se ubica en un contexto en que la urbanización e innovación deben ser coordinadas bajo el proceso de ciudades inteligentes, que ya presenta modelos a nivel mundial y en Colombia, por lo cual funcionarios de EMCALI, encargados de la unidad de alumbrado público que han estado al frente de esta tecnología, realizan la modernización del alumbrado público en la ciudad.

Según Freddy Collazos, vocero comunal del Poblado II: “el 98% de la luz está en tecnología led y mejoró la visibilidad y la seguridad en el barrio”.

Algunos de los barrios que ya disfrutan de la iluminación led son: Pízamos I, Belén, El Poblado, Vipasa, El Bosque, entre otros.

Es de anotar que EMCALI, continuará instalando durante el transcurso del año otras 13.500 luminarias led en sectores que han sido definidos por la Unidad Especial de Servicios Públicos del municipio, Uaespm.