Preguntas del canal telefónico - Preguntas Frecuentes
Puedes realizar la entrega de los equipos una vez que el servicio ha sido retirado, en cualquiera de nuestros centros de atención autorizados, CAM, COLON, LA ESTACIÓN, JAMUNDI O YUMBO.
De acuerdo al Estatuto Tributario Artículo 476 Numeral 8, se excluye del IVA los primeros 325 minutos del consumo local facturado, aplica para estratos 1,2 y 3.
El cobro del IVA es aplicado en los productos de: Línea básica e Internet en los estratos 4, 5 y 6 y para el servicio de Televisión se aplica IVA en todos los estratos.
EMCALI ha habilitado canales para que puedas denunciar los actos de corrupción y estos son: Call Center 602 3222222, www.emcali.com.co >Botón Anticorrupción y Ventanilla única - Torre de EMCALI-CAM (Sótano).
Al momento de contratar los servicios de telecomunicaciones no generamos ningún cobro por la instalación de estos, pero si incumples el contrato de permanencia que debe ser por 1 año, cobraríamos el valor correspondiente a la instalación de los productos (Línea Básica, Internet o Televisión).
EMCALI ha habilitado diferentes medios de pago, a través de pagos en línea PSE, convenios con Efecty, Entidades Bancarias, Supermercados como: Comando, Belalcázar, Mercatodo, Mercamio, Casa de los tenderos, Rendidor, la gran Colombia, entre otros.
El pago de tu factura registra en el sistema de manera inmediata siempre y cuando hagas la cancelación de esta en nuestros centros de atención o CALI'S, pero si cancelas en una entidad externa tu pago registrará entre 3 a 5 días hábiles.
EMCALI garantiza la protección de tus datos personales y de privacidad, de acuerdo a la ley 1581 del 2012, el Número de Contrato y el Número Telefónico hacen parte de estos datos que se protegen.
Es el cobro de sus servicios desde el momento de la instalación o activación hasta la fecha de corte (23 de cada mes), dicho monto se verá reflejado en su próxima factura.
Es el nuevo canal deportivo de WIN con contenido 100% dedicado a fútbol, 24 horas de programación, calidad FHD, donde podrás disfrutar en vivo y en directo la transmisión de todos los partidos de cada fecha de la liga de Fútbol Profesional Colombiano.
Ingresa a la página de Portal Servicios: http://portalservicios.emcali.net.co y realizar la compra de este canal.
No adquieres una cláusula de permanencia al contratar el canal Win Sport+
Comunícate a la línea gratuita 177 o desde otros municipios 6025240177 o desde un celular al 602 5240177 y tu requerimiento será registrado. Debes tener a la mano el número del contrato.
Comunícate a la línea gratuita 177 o desde otros municipios 6025240177 o desde un celular al 6025240177 y tu requerimiento será registrado. Debes tener a la mano el número del contrato.
Para poder realizar tu recarga acércate a los puntos de Gane o Emcali.
Si llevas 24 horas sin servicio de acueducto, Comunícate a la línea gratuita 177 o desde otros municipios 602 5240177 o al celular 602 5240177, tu requerimiento será registrado y se te entregará un numero de radicación con el cual podrás hacer seguimiento al caso.
Debes tener a mano el Número del Contrato.
Las instalaciones nuevas individuales están siendo atendidas por Grupos de Contratistas y por Grupos Operativos de EMCALI y dependiendo de la modalidad así mismo se realiza el trabajo.
Igualmente se pueden comunicar a la línea gratuita 177 si tu teléfono es de Emcali o desde otros municipios u otras líneas de otros operadores al 602 5240177 o al celular 602 5240177 donde con gusto te atenderemos.
No. El botón de pagos PSE funciona en la red permitiendo debitar los recursos en línea de la entidad financiera donde el cliente tiene su dinero y depositarlos en la entidad financiera recaudadora que defina la empresa.
(Aplica para Tarjetas Debito).
Como son entidades ajenas a Emcali, se puede demorar en registrar el pago en nuestros sistemas de información de 3 a 5 días hábiles, dependiendo de la entidad bancaria.
Si, este servicio se llama factura digital, la inscripción se realiza a través de Portal Servicios https://www.emcali.com.co/web/guest/tramites-servicios
En la factura de servicios públicos lo puede consultar o sino Comunícate a la línea gratuita 177 o desde otros municipios 602 5240177 o al celular 602 5240177.
Debes tener a mano el Número del Contrato.
Puedes consultar esta información en tu factura de cobro, allí encontraras las alianzas que tienes contratada, si tienes alguna duda también te puedes comunicar a la línea gratuita 177 o desde otros municipios 6002 5240177 o al celular 602 5240177 y tu requerimiento será registrado. Debes tener a la mano el Número del Contrato. En el siguiente enlace encontrará un video ilustrativo sobre los cobros que realizan los terceros:
Como son alianzas estratégicas entre EMCALI EICE ESP, se debe de comunicar con las entidades encargadas del cobro o se pueden comunicar a la línea gratuita 177 si tu teléfono es de Emcali o desde otros municipios u otras líneas de otros operadores al 602 5240177 o al celular 602 5240177 donde con gusto te atenderemos.
Puede consultar toda la información a través del link https://www.emcali.com.co , ahí seleccionas la opción dependiendo a la necesidad/energía/acueducto/tarifas, Comunícate a la línea gratuita 177 o desde otros municipios 602 5240177 o al celular 602 5240177, tu requerimiento será registrado.
Debes tener a mano el número del contrato.
Cuando durante un período (mes) no sea posible medir el consumo real presentándose algún impedimento en el predio que impida la toma de la lectura, la empresa podrá establecer el valor del consumo del servicio por promedio, que se realiza acorde a los últimos seis (6) meses de consumo conforme al artículo 146 de la Ley 142 de 1994, si tienes alguna duda comunícate a la línea gratuita 177 si tu teléfono es de Emcali o desde otros municipios u otras líneas de otros operadores al 602 5240177 o al celular 602 5240177 donde con gusto te ayudaremos, recuerda tener a la mano el número de contrato (Parte superior derecha de tu factura).
No se puede brindar el número de contrato por la ley 1581 protección de datos a los usuarios, pero si quieres conocer el valor de la factura y los medios de pago donde lo puedes hacer, se pueden comunicar a la línea gratuita 177 si tu teléfono es de Emcali o desde otros municipios u otras líneas de otros operadores al 602 5240177 o al celular 602 5240177 donde con gusto te atenderemos.
Los intereses de mora se cobran sobre los valores facturados por la prestación del servicio cuando la factura no es pagada a tiempo, estos valores se liquidan conforme a la tasa de interés prevista en el código civil, para usuarios residenciales (0,50%) y para comerciales (2,44%), si quieres conocer cómo se calcula ese valor comunícate a la línea gratuita 177 si tu teléfono es de Emcali o desde otros municipios u otras líneas de otros operadores al 602 5240177 o al celular 602 5240177 donde con gusto te ayudaremos, recuerda tener a la mano el número de contrato (Parte superior derecha de tu factura).
Puedes consultar esta información en tu factura de cobro, allí encontraras el numero electrónico.
Sección 1. Datos Básicos de la Factura
Para verificar si se presentó una toma errónea de la lectura, comunícate a la línea gratuita 177 si tu teléfono es de Emcali o desde otros municipios u otras líneas de otros operadores al 602 5240177 o al celular 602 5240177 donde con gusto te ayudaremos.
Recuerda tener a la mano el Número de Contrato (Parte superior derecha de tu Factura).
Esta es una opción para las empresas y entidades con interés publicitario que requieren realizar actividades comerciales de alto impacto y de forma masiva mediante la factura de Emcali, comunícate a la línea gratuita 177 si tu teléfono es de Emcali o desde otros municipios u otras líneas de otros operadores al 602 5240177 o al celular 602 5240177 donde con gusto te atenderemos.
Puedes consultar esta información en tu factura de cobro, allá encontraras hasta los últimos seis meses del consumo o si tienes alguna duda comunícate a la línea gratuita 177 si tu teléfono es de Emcali o desde otros municipios u otras líneas de otros operadores al 602 5240177 o al celular 602 5240177 donde con gusto te ayudaremos, recuerda tener a la mano el número de contrato (Parte superior derecha de tu factura).
Puedes consultar esta información en tu factura de cobro (parte superior izquierda recuadro de información), allí encontraras el periodo de facturación (Es el tiempo durante el cual se prestaron los servicios que se cobran en la factura y es mensual) o si tienes alguna duda comunícate a la línea gratuita 177 si tu teléfono es de Emcali o desde otros municipios u otras líneas de otros operadores al 602 5240177 o al celular 602 5240177 donde con gusto te ayudaremos
Recuerda tener a la mano el Número de Contrato (Parte superior derecha de tu Factura). En el siguiente video te mostramos como ubicarlo:
Puedes ingresar a https://www.emcali.com.co/web/guest/tramites-servicios allí podrás registrarte y descargar el duplicado de factura, si tienes alguna duda durante el proceso comunícate a la línea gratuita 177 si tu teléfono es de Emcali o desde otros municipios u otras líneas de otros operadores al 602 5240177 o al celular 602 5240177 donde con gusto te ayudaremos.
Recuerda tener a la mano el Número de Contrato (Parte superior derecha de tu Factura)
La sobretasa a la energía es para toda Colombia y fue definida por el Gobierno nacional en el Plan Nacional de Desarrollo. La sobretasa es de $4 por kilovatio hora y aplica a los clientes comerciales, industriales, usuarios residenciales de los estratos 4, 5 y 6 y para los clientes no regulados del servicio de energía eléctrica, los únicos exentos del pago son los usuarios de estrato 1, 2 y 3, si tienes alguna duda comunícate a la línea gratuita 177 si tu teléfono es de Emcali o desde otros municipios u otras líneas de otros operadores al 602 5240177 o al celular 602 5240177 donde con gusto te ayudaremos.
Recuerda tener a la mano el número de contrato (Parte superior derecha de tu factura).
Las lecturas del consumo de los usuarios y se realizan mensualmente de acuerdo con lo contemplado en contrato de condiciones uniformes, y se cargan al sistema mes a mes en fechas específicas, para saber si tu lectura de consumo ya fue cargada al sistema comunícate a la línea gratuita 177 si tu teléfono es de Emcali o desde otros municipios u otras líneas de otros operadores al 602 5240177 o al celular 602 5240177 donde con gusto te ayudaremos.
Recuerda tener a la mano el número de contrato (Parte superior derecha de tu factura).
Los tiempos de atención para esta solicitud de acuerdo a la normatividad vigente son de 15 días hábiles dentro de este tiempo se programara una visita en terreno donde se realizara la clausura del servicio, estos tiempos se pueden extender un poco debido a factores externos que se pueden presentar , el seguimiento a la solicitud comunícate a la línea gratuita 177 si tu teléfono es de Emcali o desde otros municipios u otras líneas de otros operadores al 602 5240177 o al celular 602 5240177 donde con gusto te ayudaremos.
Recuerda tener a la mano el número de contrato (Parte superior derecha de tu factura).
Esta solicitud la puedes hacer por medio de la página de Emcali https://www.emcali.com.co/web/guest/atencion-al- usuario/financiaciones o comunícate a la línea 177 opción 9, si tienes alguna duda puedes llamar la línea gratuita 177 si tu teléfono es de Emcali o desde otros municipios u otras líneas de otros operadores al 602 5240177 o al celular 602 5240177 donde con gusto te ayudaremos y solucionaremos tus inquietudes.
Recuerda tener a la mano el número de contrato (Parte superior derecha de tu factura).
En el sistema de facturación (Acueducto-Alcantarillado-Energía) se le llama así al balance de consumos entre la medición general y la sumatoria de los medidores individuales esto corresponde al consumo de las áreas comunes y se puede pagar de 2 maneras, la primera su cargo será para la administración del edificio o copropiedad y la segunda se carga a la factura de cada uno de esos predios, si quieres conocer cómo se calcula ese valor comunícate a la línea gratuita 177 si tu teléfono es de Emcali o desde otros municipios u otras líneas de otros operadores al 602 5240177 o al celular 602 5240177 donde con gusto te ayudaremos.
Recuerda tener a la mano el número de contrato (Parte superior derecha de tu factura).
Para conocer esta información comunícate a la línea gratuita 177 si tu teléfono es de Emcali o desde otros municipios u otras líneas de otros operadores al 602 5240177 o al celular 602 5240177 donde con gusto te ayudaremos.
Recuerda tener a la mano el número de contrato (Parte superior derecha de tu factura) y si quieres una certificación física solicítala en la VENTANILLA ÚNICA K 2 N # 10 - 00, ED CAM Torre Emcali Sótano 1 en el horario de lunes a viernes de 7:30 am - 12:30 pm y 1:30 pm a 5:30 pm
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EMCALI recomienda ubicar el modem lo más centrado posible en el domicilio conservando una altura media, preferiblemente distante de electrodomésticos y espejos.
Recuerde que la velocidad de conexión mediante WIFI presenta una mayor oscilación adicionalmente tenga en cuenta la cantidad de dispositivos que conecta a su red WIFI.
Si su dispositivo de video grabación (DVR) o cámaras permiten la conexión a internet y el compartir imagen en tiempo real, se puede habilitar al modem los puertos que usted o su dispositivo requieran para que se permita la estabilidad de esta transmisión.
Recuerde validar la guía de configuración de sus dispositivos y póngase en contacto con nuestro personal de la línea 177 para que le suministre puertos e IP para la configuración.