Preguntas tramites y servicios - Preguntas Frecuentes
Puede consultar toda la información a través del link https://www.emcali.com.co/web/guest/tramites-y-servicios, seleccionando la opción adquisición de telefonía.
Para informar el cambio de uso o de destinación del inmueble, debe acercarse a cualquiera de los canales de atención, https://www.emcali.com.co/web/guest/atencion-al-usuario e informarle al asesor el número de contrato (parte superior derecha de la factura) del predio para que genere orden de revisión al inmueble.
De constatar la información, se aplicará el cambio de tarifa que quedará aplicado en la factura que le corresponda al periodo que hay entre el momento de la revisión y la siguiente lectura, recuerde que EMCALI factura mes vencido.
Más información del trámite en https://www.emcali.com.co/web/guest/tramites-y-servicios. Allí selecciona la opción “cambio de clase de uso al cual se le presta el servicio”.
Es el Trámite que se ejecuta como consecuencia de la compra de los servicios públicos domiciliarios y no domiciliarios para ser instalados en su predio.
Consulte los requisitos en https://www.emcali.com.co/web/guest/tramites-y-servicios y luego seleccione la opción “conexión de los servicios públicos”.
Puede consultar toda la información a través del link https://www.emcali.com.co/web/guest/tramites-y-servicios, seleccionando la opción “facilidades de pago para los deudores de obligaciones no tributarias”.
Obtener el documento mediante el cual se establecen las condiciones técnicas, jurídicas y económicas que permitan ejecutar la infraestructura de servicios públicos dentro de procesos de urbanización que se adelanten mediante un plan parcial.
Si requiere saber los requisitos para la factibilidad de instalación de los servicios públicos a un predio determinado, puede consultar la información a través del link https://www.emcali.com.co/web/guest/tramites-y-servicios, seleccionando la opción “factibilidad de servicios públicos”.
Es la instalación de nuevos servicios a un predio que requiere hacerlo, con independencia de otro.
Puede consultar toda la información a través del link https://www.emcali.com.co/web/guest/tramites-y-servicios, seleccionando la opción “independización de servicios públicos”.
La instalación, mantenimiento o reparación de medidores, aplica para aquellos servicios que se facturan, es decir, tiene un numero de contrato y el medidor en uso, el cual se dañó, fue robado o se estaban surtiendo con servicio directo, por lo que, se requiere instalar un aparato de medición. Esto se reporta en cualquiera de los canales de atención.
Esto se reporta en cualquiera de los Canales de Atención.
Más información sobre el trámite en https://www.emcali.com.co/web/guest/tramites-y-servicios, seleccionando la opción instalación, “mantenimiento o reparación de medidores”.
La instalación o conexión temporal del servicio público se realiza en obras en construcción y espectáculos públicos no permanentes u otros servicios no residenciales de carácter ocasional.
La información al respecto, la puede consultar a través del link https://www.emcali.com.co/web/guest/tramites-y-servicios, seleccionando la opción “instalación temporal”.
Activar, desactivar o cambiar servicios suplementarios que se pueden elegir cómo opciones adicionales de los productos que se han adquirido previamente.
Más información sobre el trámite en https://www.emcali.com.co/web/guest/tramites-y-servicios, seleccionando la opción “servicios suplementarios”.
Obtener el documento mediante el cual se certifica la posibilidad técnica de conectar un predio o predios objeto de la licencia urbanística a las redes matrices de servicios públicos existentes.
Puede consultar toda la información a través del link https://www.emcali.com.co/web/guest/tramites-y-servicios, seleccionando la opción “viabilidad y disponibilidad de servicios públicos”.
Los requisitos los podrá consultar a través del link https://www.emcali.com.co/web/guest/tramites-y-servicios, seleccionando la opción “cambios en la factura de servicios públicos”.