Resolucion Creg 075

Trámite de Proyectos Eléctricos

 

A partir del año 2022, con base en lo definido en la Resolución CREG-075-2021, si requieres un proyecto de energía, debes tener en cuenta:

CLASIFICACIÓN DE PROYECTOS CLASE 2 :

Son proyectos de conexión o modificación de condiciones de la conexión, de usuarios finales en los Sistemas de Distribución Local -SDL. Dependiendo de las características del proyecto, estos se clasifican en:

CONEXIONES SIMPLES:

Este tipo de proyectos corresponde a solicitudes de Baja Tensión urbanas o rurales, con tensiones menores a 1 KV, es decir donde el solicitante se conectará a la red de distribución de energía de Baja Tensión de EMCALI. Será potestad del Operador de Red – EMCALI EICE ESP establecer si es viable autorizar esta conexión, lo cual está determinado por la disponibilidad de carga del transformador existente de EMCALI a utilizar. De no ser viable este servicio, el usuario deberá considerar su solicitud como una Conexión Compleja, iniciando de nuevo el proceso.

CONEXIONES COMPLEJAS:

Solicitudes de conexiones urbanas o rurales donde el solicitante deberá instalar un transformador de distribución y/o construir una red de distribución de Media Tensión.

Telefono (602) 8997521
Correo almhernandez@emcali.com.co
Hora de atención: 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00, de lunes a viernes